EL sentido de mi existencia Humana
Es muy probable que durante el transcurso de tu vida te hayas topado con esta pregunta ¿Quién soy yo? o te han preguntado y tu ¿Quién eres?, y lo que se nos viene a la mente fácilmente es nuestro nombre, edad, estado civil, profesión, el deporte que practicamos o nuestro color favorito inclusive, pero todo este monologo preparado para recitar es parte de lo que la sociedad nos solicita para externarle al mundo quienes somos.
¿Quienes somos para la sociedad?
La sociedad nos exige que tengamos una identidad, que nos construyamos como individuos, y ahí es cuando empezamos a decir nuestro monologo de lo que hemos realizado en nuestra vida, y de paso no lo empezamos a creer y actuar como tal, y dejamos realmente de profundizar quien realmente somos nos quedamos únicamente con eso, y es por eso que muchos aún no se conocen realmente quienes son, creen conocerse en base a su experiencia o, a lo que la sociedad les ha dicho.
EL preguntarse asi mismo y descubrir quienes somos es mucho más complejo que un monologo de 5 líneas, somos mucho más que un nombre, que una profesión, que un sexo, que un deporte, un color entre muchas otras cosas, y la interrogante se torna a
¿Cuánto de estas cosas mencionadas pueden cambiar?, o dar un giro esperado, ¿Qué significaría eso?, que yo cambie entonces ¡Porque esas circunstancias cambiaron!, ¿Cuántas de esas cosas pueden cambiar sin modificar lo que yo soy?
Para comprender realmente esto, es necesario hacer una parada en conjunto de retrospecciones y una sincera intención de conocerse asi mismo, de entender patrones de conducta, creencias limitantes, profundizar en nuestras heridas y descubrir nuestras máscaras; dando como resultado la sumatoria de todas estas que nos orientaran a encontrar la respuesta y podernos definir quienes somos,
Este acto hacia nosotros mismos uno de los actos más valientes el desarmar el rompecabezas y volverlo armar quitando o modificando las piezas, que ya no funcionan o que no suman y que posiblemente ya no queremos seguir cargando.
En algún momento nos hemos llegado a sentir abrumados, tratando de conseguir respuestas, como también muchos no se han sentido así o no se han dado la oportunidad,
Si en algún momento te has encontrado con muchos cuestionamientos y con la incógnita de no saber que hacer con tu vida, esta es una parada interesante para descubrir quienes somos, y todo esto nos lleva a 3 cosas importantes para este descubrimiento: la mente, la esencia, y el cuerpo.
Te invito a seguir de cerca estos capítulos en donde seguiremos conversando de estas interrogantes existenciales, que te orientaran a un autodescubrimiento y que te proporcionaran herramientas para reorganizar tu vida y darle sentido a tu existencia.
-
Este acto hacia nosotros mismos uno de los actos más valientes el desarmar el rompecabezas y volverlo armar quitando o modificando las piezas, que ya no funcionan o que no suman y que posiblemente ya no queremos seguir cargando.
-
Las Máscaras del Ser: Una Exploración Profunda de Nuestras Defensas Psicológicas Las experiencias que atravesamos a lo largo de nuestras vidas, especialmente durante la infancia, pueden dejar huellas profundas en nuestra psique. Los traumas, la ansiedad, las dudas existenciales; todas estas son fuerzas que pueden moldear nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. En…
-
EL reconocimiento, la perfección y nuestro alto nivel de autoexigencia y creer que valemos por la cantidad y calidad de lo que hacemos…
-
La infravaloración de uno mismo. Crees (casi siempre es una creencia inconsciente) que hay algo malo en ti y, por eso, no te ocupas de ti. Piensas que no eres suficientemente bueno.