El enorme sentimieno y herida que nos causa el sentirnos defraudados por ese alguien por el cual dabamos mucho y esperabamos mucho.
Ese alguien sobre el cual nosotros depositamos la «Lealtad».
¿De donde viene el sentimiento de traición?
Regresamos a esos sucesos cuando estábamos con mamá y papá y en algún nos sentimos engañados por alguno de ellos creando en nosotros esa cicatriz a lo largo de nuestra vida adulta.
El haber construido esa “Creencia Limitante” de “no confío en nadie o no creo en nadie” por que me van a fallar o me van a traicionar, el miedo a confiar es otras personas nos aleja de poder construir relaciones de amistad.
Posiblemente de pareja nos lleva a nunca poder concretar ninguna de ellas, negarnos la oportunidad o la posibilidad de relacionarnos con otras personas por sentir miedo a confiar es dejar de vivir y en ocasiones llevarnos a otro contexto no sano como una celopatía enfermiza.
Expectativas que nos planteamos de papá y mamá como los padres ideales, son algunas de las razónes que nos llevan a experimentar esta herida.
Obtener respuestas no esperadas de ellos, o promesas inconclusas que no se cumplieron en nuestra infancia, desde algo simple como que nos hubieran llevado a jugar al parque cuando nos lo prometieron y después desistieron e inventaron una excusa.
Que hayan contado algo intímo de nosotros con sus personas cercanas, amigos, familiares que tu no querías que se supieran.
Nuestro subconsciente nos lleva a elegir vivir situaciones y relaciones que nos lleven a sentir traición, para afianzar nuestras creencias falsas.
Creando una máscara de alguien con necesidad de control, es la protección que elegimos quienes tenemos la herida de traición en la infancia, pensamos que teniendo control sobre otras personas la evitaremos.
El sentirnos fuertes y competidores y criticas con otras personas, muy exigentes con respecto a las demás personas y con el patrón mental de tengo la razón, nuestro orgullo nos impide ceder y además tener la última palabra.
El ser consciente de este pequeño fragmento de nuestra herida de traición nos llevará a seguir profundizando en los siguientes textos que estaremos publicando.